¿Te falta algún diente? ¿Estás cansado de tu prótesis removible?
La cirugía oral es la especialidad que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las lesiones y enfermedades de la boca.
Esta especialidad engloba gran cantidad de procedimientos, desde extracciones de dientes simples, hasta la recuperación de hueso perdido con el tiempo y tratamientos de patologías como los quistes, tumoraciones o implantes.
- Extracción de piezas dentales simples
- Extracción de terceros molares
- Exposición quirúrgica o extracción de dientes incluidos
- Regeneración ósea
- Elevaciones de seno
- Injertos de encía
- Frenectomías
- Reposición labial
- Eliminación de quistes o tumoraciones
- Implantes
Los IMPLANTES dentales son los sustitutos de las raíces de los dientes ausentes, son de titanio, material biocompatible que se integra completamente en el hueso del paciente. Sobre ellos se coloca una prótesis dental que imita a los dientes naturales y permite devolver la funcionalidad y estética a la boca.
Muchos pacientes piensan que si les falta un diente que no se ve no hace falta reponerlo, pero esto nos impedirá masticar de forma correcta, dará lugar a la pérdida continua y progresiva de hueso, así como el movimiento e inclinación de los dientes adyacentes produciendo sobrecargas oclusales sobre estos, que pueden dar lugar a problemas periodontales o fracturas de los mismos.
Las técnicas de implantología han evolucionado mucho en los últimos años, pudiendo rehabilitar desde la ausencia de un único diente, hasta rehabilitaciones más complejas de toda la boca. La falta de hueso ya no es un problema como era antaño, puesto que existen técnicas de regeneración ósea con hueso sintético o incluso injertos de hueso del propio paciente, o elevaciones de seno que nos permiten solucionar este problema.
Nuestro equipo de cirugía oral es experto en las técnicas más novedosas y mínimamente invasivas, obteniendo unos resultados excelentes con gran porcentaje de éxito. Nuestros doctores harán un estudio implantológico detallado previo, para realizar un correcto diagnóstico e informar al paciente del tratamiento más adecuado y su planificación.
Los implantes son la opción más cómoda, fija y duradera a largo plazo para reponer los dientes ausentes. ¡Nuestro objetivo: reponerte los dientes ausentes y así devolverte la estética y función e intentar que no pierdas más!